Al utilizar de forma prologada cosmética industrial estamos exponiendo nuestro cuerpo directamente a fuertes químicos que van dañando tanto externa como internamente nuestra piel.


Cuando hablamos de Cosmética Natural y Ecológica lo primero que se nos cruza en la mente es: “Belleza natural y saludable”. Y eso es lo que todas las consumidoras al final buscan ¿no? Productos que le ayuden a mantener su belleza, pero cuiden su piel y cuerpo de forma saludable y natural. Por estos motivos entre otros varios, es que la Cosmética Natural desde hace varios años ha comenzado a tener tanta popularidad y solicitud al punto de convertirse en una fuerte tendencia y que va ganando adeptos de forma acelerada, y eso quedó demostrado en un crecimiento cifrado en un 20 % anual en Europa. Y ¿cómo no ir tomando popularidad? Todas las consumidoras que han tenido años utilizando la cosmética tradicional o industrial, han comprobado de primera mano que estos productos solo se enfocan en las soluciones a corto plazo sin importar las consecuencias. Ya que al utilizar de forma prologada estos productos estamos exponiendo nuestro cuerpo directamente a fuertes químicos que van dañando tanto externa como internamente nuestra piel, y no hablamos solo de productos que se utilizan para el embellecimiento, hablamos también de productos que llegan a  utilizar nuestra familia e hijos, como champús, jabones, dentífricos, etc.

Por esto es que las ventajas que nos ofrecen la cosmética natural y ecológica son tan llamativas y resaltantes y aquí te vamos a mencionar varias:

Como se puede ver en los productos de cosmética naturales no encontramos lo que se puede conocer como “resultados milagrosos e instantáneos”, que son muy utilizadas en la cosmética industrial, y esto se debe a que como hemos recalcado anteriormente los productos de la cosmética industrial se centran en producir resultados a corto plazo pero dejando varias consecuencias a la larga, mientras que la cosmética natural y ecológica maneja un concepto contrario a este, se centra en ofrecer resultados a largo plazo, y eso es algo mucho mejor aunque parezca contradictorio, ya que los productos trabajan la piel desde el interior y los efectos suelen ser más tardíos en notarse porque van reparando poco a poco el cutis y las capas más internas de la piel, podríamos llamarlo “un proceso de sanación de tiempo pero seguro”.

El hecho de poder evitar todos los efectos nocivos y dañinos para nuestra piel y cuerpo, podemos ver como se compensa la diferencia de precios


Hablando sobre el tema del precio de la cosmética natural, en un primer momento nos puede llegar a parecer un poco más costoso que los productos de la cosmética industrial a la que estamos acostumbrados pero, viéndolo desde otra perspectiva llegan a ser más económicos a largo plazo, ya que la relación de “calidad y precio” es la adecuada, porque al tratarse la materias primas naturales su costo llega a ser mucho más elevado que el de los químicos. Pero al momento de comparar la calidad de los productos, sus beneficios, su naturalidad, que el contenido de los envases suele ser mayor, tienen mayor durabilidad y más rentabilidad y el hecho de poder evitar todos los efectos nocivos y dañinos para nuestra piel y cuerpo, podemos ver como se compensa la diferencia de precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.